El día 25 de septiembre se firmó en la sede de La Caixa en Paseo de la Castellana 51 el convenio de colaboración entre Obra social La Caixa, Socaire y la Asociación Apoyo para el desarrollo del proyecto: “Un barrio consciente es un barrio eficiente”.
En él Socaire, junto a la Asociación Apoyo, trabajaremos con familias en situación de vulnerabilidad energética con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia, los derechos energéticos y la seguridad eléctrica en hogares del distrito madrileño de Moratalaz, en especial en el barrio de la Herradura.
En primer lugar, se impartirán talleres sobre facturación y hábitos energéticos abiertos a familias del barrio con el objetivo de impulsar un uso consciente de la energía y elimianr los despilfarros y los sobrecostes.
Más adelante, se realizarán auditorías energéticas a los hogares participantes, buscando que conozcan la forma en la que consumen la energía y garantizar la seguridad eléctrica de sus viviendas.
Por último, se seleccionarán hasta 18 viviendas, dependiendo de sus casuísticas, para ser intervenidas, implementando en ellas medidas de micro-eficiencia que mejoren el confort y produzcan ahorro en sus facturas. Saber más.
Durante todo este proceso estará operativa la Ventanilla Energética de Socaire, un punto de atención personalizada en la que las/os vecinas/os podrán informarse sobre cómo ahorrar energía en casa, mejorar sus contratos energéticos, realizar trámites como el Bono Social, etc.