Hoy, 10 de diciembre a las 12:00 participamos en el evento EDP Solidaria 2020 donde presentamos nuestro proyecto Hogares que merecen ser habitados, subvencionado por la Fundación EDP.
Este proyecto busca revertir situaciones de pobreza energética a través de auditorías energéticas e intervenciones técnicas en hogares de un mismo barrio con bajas calidades habitacionales.
El proyecto Hogares que merecen ser habitados es una continuación del proyecto que estamos realizando actualmente en el barrio madrileño de Puente de Vallecas. El objetivo es llevar a cabo intervenciones de mayor envergadura en hogares en situación de vulnerabilidad energética partiendo de las problemáticas y realidades detectadas en el proyecto anterior.
Fase 1 · Auditoría energética
Detección de aquellos elementos poco eficicientes e inseguros que afectan a la envolvente (ventanas y puertas), equipos y sistemas (calefacción, refrigeración, electrodomésticos…) y revisión de la instalación eléctrica.
Fase 2 · Intervención técnica
Implementación de medidas de bajo coste pero alto impacto para mejorar el aslamiento y la eficiencia energética. También se realizan las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad eléctrica de la vivienda.